#FORMATION

¿Quién no conoce a Beyonce? Es una de las cantantes afroamericanas más famosas y es una de las celebridades que se encontró en la revista FORBE en el 2013-2014 como la más adineradas del mundo. Pues bien, Beyonce un día antes del Super Bowl en Estados Unidos decidió lanzar su nuevo video de su canción FORMATION. Fue una buena estrategia del marketing, porque con toda seguridad el día del Super Bowl ella era una de las invitadas a cantar junto a Cold Play y Bruno Mars siendo uno de los espectáculos mayor televisado a nivel nacional e internacional.

La letra de la canción que trae un contenido personal y social. Hace una pequeña acotación de su vida personal tocando lo que es verdad o lo que es mentira y el contenido social de lo que mucha gente se niega a ver (en mi opinión) sobre las diferencias raciales en un país como Estados Unidos y ese mismo toque lo dio el video por tener mucho contenido grafico más, allá de ser algo sexy a lo que todo el mundo podría esperar de ella.

Beyonce le dio un toque personal a la canción cuando habla del cabello de su hija. Porque las revistas de farándula son buenas para hablar de lo que realmente es el cantante en su vida privada. Habla de la nariz de su esposo (Jay-Z), me imagino que es porque por ser una celebridad no se ha operado. De su vinculación con los Illuminati (personajes que pueden tener el control de un país por su poder monetario). Ella señala que es la mezcla de dos estados vecinos de descendencia afroamericana y ella nacida en Texas.

En lo que respecta a la parte social de la canción hace un llamado a las autoridades policiales del país para que paren de disparar a personas de la raza negra aparentemente sin motivo alguno.(seria otro artículos que escribir).Ella en la parte alta de un carro de policía hundiéndose, hace referencia a la tragedia que ocurrió cuando el huracán Katrina cuando atravesó  New Orleans y murieron un sin número de personas por la negligencia del gobierno por no coordinar un aviso de evacuación y recate masivo de los pobladores.

Pero más allá de lo que puede decir el video. Para mí el mensaje principal es que no importa de dónde vienes y la cantidad de dinero que tengas. La canción me hace entender que FORMATION no es una línea, no importa a quien creas sea cual sea tu religión o tu inclinación política. FORMATION (FORMACION) es nuestra evolución desde que nacemos es lo que somos, lo que queremos ser sin importar lo que piensen los demás. Es todo lo que hacemos de una manera buena sin danar a nadie para que nuestros sueños se hagan realidad. Que no somos las víctimas de nuestro entorno que posiblemente nos ataca o de un gobierno que no nos ofrece un lo que queremos o simplemente no cumple con nuestras expectativas. Por eso I Slay. Ese es mi plan. #FORMATIONFORMATION

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s